jueves, 10 de enero de 2013

Evolución y Neurociencias, recomendabilísimo blog















Cuando uno piensa en que la psiquiatría biológica es tantas veces reducida a una psiquiatría fisicoquímica, de reacciones moleculares escuetas, dejando de lado el resto de vertientes de la biologìa en su sentido más lato (como la ecología y la perspectiva de la evolución por la que devinimos de homínidos a lo que quiera que seamos hoy), puede uno avizorar cuánto puede empobrecerse la comprensión de la mente y la conducta humanas.

Y es que nuestras actitudes, sentimientos, emociones y toda la gama de conductas que poseemos no pueden columbrarse cabalmente sin la comprensión de cómo han ido modelándose no sólo en la perspectiva temporal de lo sociocultural sino en la más amplia de lo evolutivo.

Mirar las fotos de arriba, todas ellas tomadas del blog Evolución y Neurociencias, reconocer los gestos parecidos, las miradas semejantes, ese estremecimiento de ternura sutil y familiar que puede recorrernos a partir de la contemplación de aquellos chimpancés, nos invita a profundizar en la diada temática que este blog establece desde su mismo nombre: Evolución y Neurociencias.

Todas sus entradas son de enjundia y no nos atrevemos a recomendar unas cuantas sino la lectura y sopesamiento de todas ellas: no es un blog novísimo pero, como siempre tardos, hemos venido recién a tener noticia de él. Su autor, muy versado en estos (y otros relacionados) temas, como queda claro sobradamente, ha escogido el sobrio eclipse de su autoría con el seudónimo Pitiklinov. La lectura promete no sólo informado conocimiento y perspectiva integradora sino grato disfrute por lo ameno de la prosa y la apertura llana y acogedora del bloguista responsable. Desde aquí nuestra satisfacción manifiesta por el hallazgo bienvenido de este blog tan recomendable.



__________________

ENLACE:

- Evolución y Neurociencias por Pitiklinov (quien también tiene su cuenta en Twitter).





No hay comentarios: