viernes, 14 de agosto de 2009

'Princesas', blog para Princesas Ana y Mía




Fuente: Photobucket

Tradicionalmente los blogs se han desarrollado como espacios conducidos por personas que de motu propio y ad honorem dedicaban su mucho o poco tiempo a plasmar sus inquietudes en la Internet. Hace poco, sin embargo, la vigorosa presencia de ellos en el ciberespacio ha motivado a diversos medios de comunicación a propiciar sus propios blogs, para lo que remuneran a personas ad hoc y así, en sus propias páginas electrónicas oficiales, ahora albergan esa manera más directa y personal de mostrar las noticias y las opiniones: en forma de blogs.

Hoy que en Lima es noche y llovizna y todo invita a calentarse frente al monitor de la computadora, hemos reparado en la página electrónica de una de las principales emisoras radiales de nuestro medio y encontrado allí una bitácora dedicada a las personas que sufren trastornos de la conducta alimentaria. Son ya multitud los blogs confeccionados por adolescentes bulímicas o anoréxicas y la Internet es un espacio que ha sido copado por sus experiencias, desconciertos y desasosiegos, y es una forma predilecta para comunicar sus propias soledades.

Precisamente en ese espacio se inscribe el blog 'Princesas', enarbolando el término que muchas adolescentes con tales patologías usan para referirse a sí mismas. Pero la autoría no es de una chica atribulada por su figura o martirizada por las dietas sino de una supuesta señora, madura y reposada ella, que trabaja como cocinera en 'CLAB' (Clínica de Anorexia y Bulimia) además de tener una sobrina anoréxica, y que desde allí comparte sus reflexiones y anécdotas con aquellos interesados en leerla.

El discurso del blog 'Princesas' es saludablemente desprovisto de moralina o afán sermoneador, asimismo carece de pátina tecnicista y de bienintencionado tremendismo. Su pergeñadora logra el cometido de acercarse a las personas que padecen patologías de la alimentación y lo hace con natural calidez y bonhomía. El nombre que asume: Zoila Baca, aunque de primera intención asoma irónico, mas bien trasmite humor y frescura, invita a la lectura sin necesidad de traje de etiqueta, sin imponer que se trate a la autora de Usted.

Sabedor de que muchas personas que padecen trastornos de conducta alimentaria nos han favorecido alguna vez con su visita a esta bitácora y hasta se han inscrito como asiduas seguidoras, nos place presentar este blog dedicado especialmente a los días y las noches de quienes a sí se llaman: 'Princesas'.

2 comentarios:

Gugi dijo...

muy lindo el blog!!..como andas??, espero que andes super bien, y que lleves todo re bien, cualqier cosa aca estoyy!.. un besote enormee! PRONTO VAMOS A ESTAR GENIALES!

Jess dijo...

ola! me gusto el blog i me gustaria q te pasases por el mio q lo acabo de acer
www.adreamforever.blogspot.es
gracias i besos